viernes, 12 de agosto de 2016

Fases históricas de la educación y la pedagogía

Comentario
Tema: Fases históricas de la Educación y la pedagogía



  La Pedagogía y su impacto en la educación tiene una historia, que ha venido evolucionando y creando nuevas estrategias y metodologías de acuerdo a las necesidades educativas de una sociedad. Tiene  que ver con la cultura, etnias, y concepciones que tiene cada individuo  o grupo social ante el proceso de enseñanza/Aprendizaje.  Es en las comunidades primitivas en donde comienza la transmisión de saberes entre sus integrantes , de ahí surgen las primeras ideas pedagógicas  por medio de técnicas y métodos que son las bases y fortalecimiento de un proceso educativo.

     El mejorar , evolucionar e invovar las técnicas y métodos como herramientas para enseñar, surge de la misma necesidad del ser humano de transmitir conocimientos , información  así como las experiencias vividas en el contexto donde se desarrolla y la comunidad a la que pertenece fortaleciendo así su proceso integral y psicobiosocial .

    La pedagogía es una ciencia de carácter psicosocial es decir que parte de los procesos cognitivos del individuo y la relación que el mismo tiene con su entorno, ya que es ahí donde experimenta aprendizajes que fortalecen y perfeccionan  su desarrollo integral.


La Historia de la Educación y la Pedagogía permite que se pueda tener un antecedente y un punto de partida para ir construyendo e inovando así nuevas herramientas y técnicas para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje integral; en donde el ser humano se sienta realizado e integrado al momento de plasmar sus vivencias y aprendizajes  de acuerdo al contexto donde se desenvuelve, de ahí la importancia de que en estos nuevos tiempos se pueda brindar una educación más profunda y adecuada en donde exista una interacción y viabilidad en los procesos educativos, y tanto Docente como Discente logren conectar pensamientos, ideas, concepciones que permitan el desarrollo de ambos a nivel personal, familiar, social y laboral.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario