Como docentes debemos tomar en cuenta siempre los fines y propósitos que perseguimos, en relación a la enseñanza que les brindamos a nuestros estudiantes, ya que de ahí depende el verdadero y eficaz aprendizaje y asimilación que tengan ellos.
Nos vamos a encontrar que la educación tiene un impacto y cambio gradual a lo largo de nuestra vida, ya que nos va formando a nivel personal, intelectual y social.
Los fines y objetivos de la enseñanza son importantes para la transferencia de conocimientos que se van dando de generación en generación para mantener activa nuestra sociedad, que siempre está en espera de nuevos aprendizajes, eventos y estímulos que le brinda su entorno.Por lo tanto no debemos olvidar que: la sociedad juega un papel importante y esencial con respecto a la educación y que nuestro fin debe de ser acercarnos cada vez mas al conocimiento para ser mejores docentes y ciudadanos.
Los docentes deben de estar preparados para educar con una serie de saberes, es decir conocer a profundidad los contenidos que enseñan, con la estrategias oportunas para que se de un verdadero Aprendizaje significativo en los estudiantes.
Los Educadores constantemente debemos hacer una practica educativa , progresiva para lograr la autonomía y autorregulacion del educando,y así también su desarrollo intelectual, personal y social.

